Hoteles

Hotel Ibis Salamanca

29 Feb , 2016   Video

El Hotel Ibis Salamanca se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y se trata de un dos estrellas. El establecimiento, que cuenta con 62 habitaciones, está realizando una reforma que elevará su clasificación.

Precios

Desde 49 euros.

Básicos

Este hotel Ibis cuenta con parking privado de pago, dos habitaciones para personas con problemas de movilidad y permite mascotas, en este último caso pagando una tarifa de 8 euros por día.

Localización

El hotel se encuentra justo detrás del Paseo de Canalejas, uno de los accesos principales a Salamanca desde el exterior. Este hecho garantiza su buena comunicación.

Además, su cercanía al casco histórico de Salamanca nos pondrá en menos de 10 minutos en la Plaza Mayor, la catedral o la Universidad. Por su lado, su situación nos permite acceder a cualquier servicio de la ciudad, desde comercios de variados tipos a oferta de ocio, como bares o restaurantes, entre otros.

Detalle de la habitación del hotel Ibis Salamanca

A cinco minutos del hotel se encuentra la estación de tren Salamanca-La Alamedilla y a diez minutos, la estación de Salamanca. En ambas circulan trenes de forma diaria desde Madrid y otras capitales españolas. Por su parte, la estación de autobuses de Salamanca se sitúa un poco más alejada, a unos 25 minutos a pie del hotel. En cualquier caso, Salamanca es una ciudad fácil de abarcar y los desplazamientos no llevan mucho tiempo.

La habitación

Pudimos pernoctar en una habitación doble, de dimensiones suficientes y cama cómoda. Una de las peculiaridades de los hoteles Ibis es que su diseño está estandarizado, por lo que siempre podremos tener la seguridad de que las calidades y los tipos de habitación serán los mismos.

Habitación del hotel Ibis Salamanca

Como en todos los hoteles Ibis, la cama no es cualquier cama. Tras realizar diferentes estudios, la marca francesa lanzó Sweet Bed by Ibis, una cama con somier de lamas ultraflexibles, almohadas de microfibra y edredones ultrasuaves y calentitos. El objetivo es que el sueño sea reparador y podemos asegurar que se consigue.

La habitación también dispone de armario, conexión wi-fi, teléfono y televisión. Se echan de menos algunos enchufes más, sobre todo en una época multidispositivo en la que no es raro viajar con ordenadores portátiles, tabletas y móviles.

Cama del Hotel Ibis Salamanca

El baño

Otro aspecto destacable de la habitación es el baño, un módulo incrustado, de reducidas dimensiones, pero no por ello incómodo, ya que el espacio está muy bien aprovechado. Incorpora secador de pelo, un detalle que hoteles de categoría superior no tienen, y una ducha muy amplia.

No hay accesorios, ya que lo jabones se encuentran en tubos de un único uso. Este detalle forma parte de la política medioambiental de Accor e Ibis, con la que se pretende reducir la contaminación y los excesos en el uso del agua y los detergentes.

En cada habitación se incluyen dos toallas de cuerpo, aunque con un tamaño un poco reducido.

Gastronomía

El hotel Ibis Salamanca no cuenta con servicio de restauración, aunque sí tiene un bar que abre las 24 horas del día y donde se puede consumir un aperitivo.

El desayuno es variado y contiene todo lo necesario para afrontar el día.

 

Hotel Ibis Salamanca

Calle la Marina, 15-19

Teléfono +34 923.272.380

http://www.accorhotels.com/es/hotel-3672-ibis-salamanca/index.shtml

, , ,


COMPÁRTELO