Casas rurales

Finca Villa Juan

7 Ago , 2015   Video

Precios

Una habitación individual en temporada baja cuesta 50 euros; mientras que una habitación de lujo en temporada alta y con desayuno tiene un precio de 84 euros.

Básicos

Finca Villa Juan es una casa rural de estilo señorial que se localiza en Ribera del Fresno, pequeño municipio al sur de la provincia de Badajoz (Extremadura). Tras unos sencillos muros encalados en blanco, marca de esta región para protegerse del calor que aprieta en verano, se halla una vivienda con historias en cada uno de sus rincones. Su propietaria, Marina López, ha heredado la casa de su familia y ha decidido darle un uso alojativo en un municipio que carecía de establecimientos y que sirve de puerta para conocer la comarca de Tierra de Barros.

Comedor superior de Finca Villa Juan

Comedor superior de Finca Villa Juan

López ha decorado Finca Villa Juan con un estilo muy personal, pero que hace sentir cómodo al inquilino desde el primer momento. La parte superior de la casa, en la que se encuentran algunas habitaciones, se compone de un amplio salón con muebles antiguos y figuras de culturas africanas. En la misma también destaca una biblioteca de libros antiguos, que hará las delicias de los bibliófilos.

Localización

La casa rural se encuentra en el centro de Ribera del Fresno y dispone de un garaje propio para aparcar los vehículos. En cualquier caso, el aparcamiento en la misma calle de la entrada está garantizado por la cantidad de espacios disponibles en la misma. Cerca de Ribera del Fresno se encuentra Hornachos, con una cultura morisca muy intreresante, el pozo de San Juan Macías, un lugar de peregrinación con una curiosa historia entre olivares, y la carretera que conduce a Zafra y a Jerez de los Caballeros, las localidades principales de la zona.

La habitación

Pernoctamos en una habitación sencilla, en el piso superior, pero con todas las comodidades. Dos camas individuales, varias cómodas con cajones para guardar la ropa y otros enseres, aire acondicionado (que es esencial en verano), televisión y espacios muy amplios. Además, la casa cuenta con otras cinco habitaciones de diferentes estilos. En la zona superior hay otras dos, una más amplia y con una cama de matrimonio.

En la parte inferior de la casa rural existen tres habitaciones, una de ellas con una bañera tradicional excavada en el suelo, que puede llenarse para disfrutar de un baño relajante. Además, el alojamiento dispone de carta de almohadas, para que el huésped encuentre la que mejor se ajuste a sus gustos y pueda descansar de forma adecuada.

El baño

El baño de la habitación es otro de los puntos reseñables. Son completamente nuevos, con amplias duchas, separados en una estancia a parte, pero dentro de la misma habitación. Disponen de todo lo esencial: toallas, productos de aseo otros complementos de higiene personal.

Baño de Finca Villa Juan

Baño de Finca Villa Juan

Detalles

Toda la casa cuenta con conexión wi-fi incluida en el precio. El desayuno se sirve en un salón de estilo inglés con productos de la región, frescos y de muy buena calidad. Incluye zumo natural de naranja, café o té, dulces, tostadas y fruta.

Comedor inglés, donde se sirven los desayunos

Comedor inglés, donde se sirven los desayunos

En el salón superior, los huéspedes disponen de televisión y de equipo de música. En la parte baja existe una cocina para que los huéspedes se preparen sus comidas y cenas con total libertad y completamente equipada. Un detalle muy agradable es que en las noches de verano se puede cenar en el patio de la casa con el aroma de los limoneros de fondo.

Zona de piscina en Finca Villa Juan

Zona de piscina en Finca Villa Juan

La casa dispone de piscina, jardín perfectamente cuidado y una zona para celebrar eventos.

Jardín en Finca Villa Juan

Jardín en Finca Villa Juan

 

Casa rural Finca Villa Juan

Dirección: Calle del Coso, 51 – Ribera del Fresno (Badajoz)

Teléfono: +34 626803573

www.fincavillajuan.com


COMPÁRTELO